Noticias

Creamos futuro junto a Junior Achievement

El pasado 31 de Octubre se llevó a cabo la Final de la 12° Competencia M.E.S.E, en el marco del programa educativo desarrollado por la Fundación Educativa Junior Achievement Córdoba, con el acompañamiento de la Universidad Blas Pascal, Deloitte, Arval, Peñón del Aguila y Coca Cola.

  • Ganadores del M.E.S.E. organizado por la Fundación Junior Achievement, edición 2012
    Ganadores del M.E.S.E. organizado por la Fundación Junior Achievement, edición 2012 1/3
  • Algunos de los premios de Arval que recibieron los participantes del M.E.S.E
    Algunos de los premios de Arval que recibieron los participantes del M.E.S.E 2/3
  • UBP, Deloitte, Peñón del Águila, Arval y Coca Cola acompañaron a Junior Achievement en el M.E.S.E. 2012
    UBP, Deloitte, Peñón del Águila, Arval y Coca Cola acompañaron a Junior Achievement en el M.E.S.E. 2012 3/3

Año a año, 3000 alumnos cordobeses son parte de esta competencia, que tiene como objetivo brindar a los jóvenes la oportunidad de crear una empresa, fabricar y vender productos e interpretar y analizar reportes financieros de una empresa, y al mismo tiempo aplicar los principios sobre economía y administración aprendidos sobre un contexto económico ficticio.

De esta forma, los alumnos emprendedores requieren de toma de decisiones bajo un planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del M.E.S.E. una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.

Alumnos de Río Cuarto ganaron la 12º Competencia Interprovincial M.E.S.E.

El equipo representante del Instituto Lanteriano Nuestra Señora De La Merced resultó vencedor entre los 8 equipos finalistas en la competencia de simulación M.E.S.E (Management and Economic Simulation Exercise), organizada por la Fundación Junior Achievement.

Durante todo el año 2.680 alumnos de 104 escuelas participaron de este ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales compiten en la producción y ventas de un producto.

Los vencedores se conocieron luego de una intensa jornada final realizada el pasado miércoles 31 de octubre en la sede de la Universidad Blas Pascal, con el aval de Deloitte. Gianluca Peretti, Emilio Fiora, Federico Vilosio y Tomás Pereyra fueron los jóvenes que lograron imponerse a los equipos representantes de instituciones educativas de la Ciudad de Córdoba, Cruz del Eje, Oliva, San Francisco, Río Cuarto, Villa de Soto y Villa Huidobro.

Cada uno de los equipos se transformaron en los "directores" de su empresa virtual, habiendo fabricado un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico y teniendo que tomar decisiones en el marco de un sistema económico ficticio en el que estaban insertos. De esta forma, los alumnos pueden analizar e interpretar, con pensamiento crítico y estratégico, reportes financieros y aplicar conceptos económicos y administrativos.