Noticias

Córdoba lanzó el "Emprender desde mi Barrio" y Arval le puso la tapa

Se trata de una acción del ministerio de Industria, Comercio y Minería que busca fomentar la cultura emprendedora desde los barrios. Junto con el lanzamiento del programa se editó el primero de 8 suplementos donde Arval fue uno de los protagonistas que contó su historia desde que nació.

  • Tapa del primer suplemento "Dale Emprendé"
    Tapa del primer suplemento "Dale Emprendé" 1/2
  • Interior del suplemento. Historia del emprendimiento
    Interior del suplemento. Historia del emprendimiento 2/2

El pasado martes 23 de julio, el gobierno de la Provincia presentó "Emprender desde mi Barrio", un nuevo programa de sensibilización, capacitación, financiamiento y vinculación para el desarrollo de emprendimientos productivos en los barrios de la Ciudad de Córdoba, en convenio con entidades barriales, ONG’s, cámaras empresariales y universidades.

El objetivo de esta iniciativa desarrollada por el ministerio de Industria, Comercio y Minería es contribuir con el desarrollo socio-económico en la ciudad, generando igualdad de oportunidades e inclusión social a través del fomento de la cultura emprendedora en la población y promoviendo el crecimiento de emprendimientos productivos que generen producción y trabajo.

Un amplio apoyo

Diferentes actores sociales comprometieron su colaboración activa en la implementación de este programa.

Así, por el sector privado lo hicieron la Bolsa de Comercio de Córdoba; la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; la Cámara de Comercio de Córdoba; FEDECOM; la Unión Industrial de Córdoba y la Cámara Argentina de Centros de Contacto.

Por el sector ONG's: Fundación Inclusión Social, Fundación E+E, Fundación Endeavor, Fundación Mundos E, Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE), Incutex, Fundación Impulsar.

De igual modo firmaron su compromiso la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Empresarial Siglo 21, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Provincial de Córdoba. Mientras que por el sector público, sellaron su rubrica el Banco de la Gente, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. También el diario Día a Día y Cadena 3.

El Suplemento "emprendedor"

Desde el viernes 26 de julio del corriente, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia presenta “Dale Emprendé”, suple que se entregará gratis junto al diario Día a Día con todo lo que tenés que saber para poner en marcha tu propio emprendimiento productivo o de servicios. En total, serán 8 entregas consecutivas que incluirán experiencias exitosas de emprendedores cordobeses.

(*) La nota completa del suplemento "Emprender desde mi barrio", acá.